Te contamos todo lo que tenes que saber sobre la peridural en el parto ¿Para qué sirve? ¿Qué es? ¿Afecta al bebé o a la mamá?

¿Que es la peridural?

 La peridural es la anestesia que se aplica en la espalda, para quitar o disminuir el dolor del parto. Esta se aplica en un determinado momento. Los requerimientos para aplicarla son: cierta dilatación y una determinada posición de la cabeza del bebe sobre el cuello del útero.

peridural

 

 ¿Es anestesia o analgesia peridural para el parto?

Actualmente durante el trabajo de parto se aplica la analgesia peridural, la cual es muy práctica, porque del ombligo hacia abajo no se siente dolor. Pero la calve es que permite que las madres puedan sentir las contracciones, los movimientos del bebe y puedan movilizar sus miembros inferiores normalmente.

Esto permite que a medida que progresa el trabajo de parto, puedas colaborar cuando sientas que su bebe se va encajando y puedas pujar durante las contracciones sin presentar un dolor importante.

 ¿Es peligrosa la peridural para la mama y el bebé?

Como toda práctica médica, la peridural tiene sus riesgos los cuales se minimizan  cuando se realiza por facultativos idóneos.

No hay que tenerle miedo porque las complicaciones de la misma son muy bajas.

Para el bebe las complicaciones son indirectas y tiene que ver con complicaciones que pudieran producirse en la madre, por presión baja importante o aspiraciones de contenido gástrico. Para la mama otra complicación tiene que ver con irritación de las membranas que cubren el espacio peridural, generando cefaleas severas, vértigo y trastornos motores de los miembros inferiores.

Pero como les dije anteriormente, no hay que tener miedo, porque en la práctica diaria es muy excepcional observar estos episodio.

Nuestro colega anestesiólogo es la persona más esperada en la sala de parto, porque es el que va a quitar o disminuir notablemente el dolor cuando las contracciones ya no puedan soportarse y permite que después de la analgesia el trabajo de parto siga su curso normalmente.

 Del libro de un año del Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Siempre deben viajar en sillita de seguridad, salva su vida”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...