natural-cycles-app-contraception-3

La app anticonceptiva acusada de provocar 37 embarazos no deseados

Se llama Natural Cycles y no tuvo buenos resultados para muchas usuarias.

Una aplicación anticonceptiva fue reportada a las autoridades suecas después de que un hospital descubriera 37 casos de embarazos no deseados entre mujeres que confiaban en la aplicación como anticonceptivo.

Natural Cycles es el nombre de la app, que combina algoritmos de alta tecnología con el viejo método de la temperatura del útero. El año pasado se convirtió en la primera aplicación certificada como método anticonceptivo en Europa.

La aplicación requiere que las mujeres ingresen su temperatura cada mañana con un termómetro, luego calcula el ciclo menstrual de los usuarios y les informa cuándo pueden tener relaciones sexuales sin protección- y sin riesgo aparente de embarazo.

La compañía con sede en Estocolmo, fundada por la física Elina Berglund y su esposo Raoul Scherwitzl, afirma ser 93% efectiva (o sea que 7 de 100 mujeres que usan la app pueden terminar teniendo un embarazo no deseado). Esto sin tener que usar pastillas, inyecciones u otros métodos hormonales.

El problema, es que al parecer la App no era tan efectiva como se decía… y ahora la empresa está a la defensiva luego de que se informara que 37 de las 668 mujeres que buscaron un aborto en uno de los hospitales más grandes de Estocolmo de septiembre a diciembre de 2017 dependían de Natural Cycles para el control de la natalidad. Y hay aún más casos.

A no confiarse.

Fuente: Clarin.com

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas