Entrevista a Natalia Bianchimano

Books infantiles ¿Qué hay detrás de escena?: Hoy en día todos queremos guardar momentos en fotos, tratamos de inmortalizar nuestros recuerdos en retratos y si hablamos de la llegada de un nuevo integrante a la familia más aún.

Lo que muchas mamás se preguntarán es cómo guardar esa imagen de su pequeño en el momento más tierno de su vida, por eso desde TvCrecer les queremos contar acerca de una nueva tendencia que está circulando en la actualidad: Books de fotos de maternidad y recién nacidos. Y para esto realizamos una entrevista a Natalia Bianchimano, fotógrafa de Tv Crecer en Buenos Aires.

Bebé

Me llamo Natalia Bianchimano, tengo 32 años, soy mamá y fotógrafa de familia: Me dedico a Fotografiar momentos. En mi trabajo realizo fotografía documental de partos, sesiones de recién nacidos y para el primer año y niños.

  1. ¿Por qué elegiste la fotografía infantil? Elegí dedicarme a la fotografía infantil cuando nació mi hija, me especialicé en recién nacidos porque amo trabajar con estas pequeñas personitas, es algo inexplicable, desde muy chica me encantan los bebés y poder ser parte de un momento tan importante como es la llegada de un nuevo integrante a la familia me llena de emoción. Con los papás dejamos de ser simples desconocidos para convertirnos en amigos, eso me encanta y con los bebés más grandes logro generar un hermoso vínculo, me gusta que las sesiones sean relajadas donde padres y niños se sientan cómodos y a gusto.

 

  1. ¿Cómo es un día normal en tu trabajo?

Llego al estudio, preparo el mate, agua y algo rico para que los papás coman cuando llegan. Las sesiones de recién nacido siempre las realizo por la mañana, porque es el mejor horario de descanso para los bebés. Preferentemente dentro de los primeros 15 días porque tienen el sueño más profundo y todavía no aparecen los cólicos, están más relajados. Una vez que están acá el bebé toma la teta o mamadera, siempre se respetan sus tiempos para comenzar la sesión, que puede llevar entre 2 y 4 horas, depende de cada niño.

Luego de terminar, llego a mi casa, descargo las fotos y siempre les subo un adelanto a los papás ¡Soy muy ansiosa!

Bebé y padres

  1. ¿Cómo logras preparar al bebé para las fotos?

Primero selecciono el vestuario y los colores que voy a usar, antes de que la mamá le de la teta ya lo cambiamos y luego la mamá me lo pasa a mi y comenzamos la sesión.

Es conveniente que lo duerma yo, sino al pasarlo de brazos puede despertarse, siempre pido que traigan el chupete eso me ayuda a poder relajarlo si se despierta. Con mimos en la frente, ruido blanco y música tranquila de fondo, se genera un ambiente de mucha paz donde papá y mamá también disfrutan.

Las poses dependen de cada niño, evaluó que puedo llegar hacer según la contextura del pequeño. Durante la sesión yo tengo un flujo de trabajo, tengo en mi cabeza de qué pose a qué pose ir, si al bebé hay alguna que no le gusta y no está cómodo, no la realizo. Así también como si los papás me proponen algo que hayan visto lo evalúo y si no hay riesgo  para el bebé lo hacemos. ¡la seguridad del bebé es lo mas importante!

Bebé y fotografa

     4. ¿Cómo vivís tu participación en Tv Crecer?

Me encanta estar en los eventos de Tv Crecer,  conocí a Diego en la charla que dio cuando yo estaba esperando a mi hija, como papás nos ayudó mucho lo que nos enseñó y siempre recordamos sus palabras.

Hoy charla tras charla lloro junto a las mamás porque me emociona mucho, Diego tiene esa habilidad de hacerte pasar de la risa a la emoción y al llanto en un segundo.

Me encanta ver a los futuros papás reír y emocionarse; verlos irse siendo ¡LOS MEJORES PAPÁS!

Gracias por dejarme ser parte de Tv Crecer.

Véase también: Fotos de bebés

 

De la redacción de TvCrecer

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“No te apures en sacarle los pañales”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...