Mother brushing hair of her baby boy
4

Bebé de 8 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de 8 meses de vida.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca 

Seguro esta con la famosa angustia del 8 mes, donde el bebé se da cuenta que la mamá y él son dos personas distintas y no una misma como él pensaba, y darse cuenta de esto lo angustia y por eso no deja a su mamá ni por un minuto y se pone mal cuando no la ve o no está.

¿Qué es la angustia del 8vo mes?

mes-8-que-es-la-angustia-del-8-mes

De repente tu bebé que era tranquilo y se mataba de risa y, sin ningún motivo empieza a llorar si está en brazos de la abuela o de la tía, o si está jugando con su hermanito o a la noche se despierta llorando desconsoladamente. Y solo se calma cuando lo tenés en brazos vos.

El motivo de su angustia es que siente que cuando vos no estas, no sabe si vas a volver, porque hasta ahora te percibió a vos como una parte de él mismo (mamá y bebé hasta ese momento son lo mismo). Comienza a ir por todos lados , gatea, va, viene y este proceso de irse separando, de ser más independiente le genera sentimientos encontrados.. Es una etapa normal de su desarrollo psicológico.

Darse cuenta que son dos personas distintas es lo que genera la famosa angustia del octavo mes.
Para tu bebé en este momento sos la única persona que le brinda seguridad, por lo tanto no dudes, en abrazarlo y consolarlo. Esta etapa puede durar días o semanas, depende de cada bebé, por lo cual te dejo un consejito: ¡a tener paciencia!

¿Cómo esta su desarrollo auditivo, visual, táctil a los 8 meses?

mes-8-como-esta-su-desarrollo-auditivo-visual-tactil

Estos sistemas van madurando con el crecimiento, y lo interesante es que los bebés utilizan todas las destrezas que han aprendido para conquistar logros cada vez más complejos: su visión, motricidad y coordinación están adecuadamente desarrolladas, estas funciones le permitirán observar un objeto, querer tomarlo y planificar las acciones de su cuerpo para poder alcanzarlo.

Si el bebé tiene una buena audición, ya puede reconocer a las distintas personas de su entorno por el sólo hecho de oír su voz. Puede también reconocer las canciones que le gustan.

Si el sistema táctil funciona adecuadamente, el bebé estará interesado en tocar objetos, reconocer y experimentar sensaciones ante diferentes texturas.

Se Chupa el Dedo, ¿lo debo evitar?

mes-8-se-chupa-el-dedo

Tu bebé se chupa el dedo porque lo tranquiliza, que seguramente comenzó cuando todavía estaba dentro de tu panza. Lo puede hacer cuando está cansado, tiene sueño, está aburrido o asustado, o lo usa para dormirse

La Asociación Dental Estadounidense dice que la mayoría de los chicos que se chupan el dedo no tendrán daños en su dentición hasta la aparición de dientes permanentes. Retarlo solo fijará el hábito. Generalmente dejará de chuparse el dedo cuando encuentre otra manera de calmarse.

La clave es darse cuenta cuándo y dónde realiza este hábito y entonces ofrecerle alternativas para distraerlo.

Otras notas relacionadas