seven month old boy in the bed
1

Bebé de 7 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de siete meses de vida.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca 

Cuando ronda los 7 meses es importante es prevenir lesiones no intencionales o accidentes, por lo cual, empezá a adaptar el hogar para cuando se desplace por él. Es recomendable hacer un curso de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.

Tengo que viajar por trabajo una semana, ¿puedo irme?

mes-7-tengo-que-viajar-por-trabajo-una-semana

No es recomendable viajar ni dejarlo solo más de un día durante el primer año, ya sé que me estás diciendo que te parece exagerado, pero no lo es. Él no tiene el desarrollo ni crecimiento adecuado para soportar un día sin vos. Obviamente si es una urgencia y no hay alternativas, viajas, pero si es por trabajo o por motivos que no son indispensables podes posponerlo o llevarlo con vos. Si tiene pocos meses, y lo dejas, es como que se cae a un vacío, no tiene las herramientas para soportarlo. También me podes estar diciendo, “pero no le va a pasar nada grave por haberlo dejado un día”, y la verdad es que no lo sabemos, el consejo claro es que antes del año, no lo dejes un día sin vos.

¿Qué tiene que hacer desde su desarrollo motor a los 6 meses?

mes-7-que-tiene-que-hacer-desde-su-desarrollo-motor

Los bebés de esta edad ya logran mantenerse sentados. Desde esta posición logran tomar objetos y llevarlos a la boca. Están muy interesados por los alimentos, por comer lo que comen sus familiares. Por eso es el momento ideal para incorporar alimentos distintos a la leche. Es muy importante que los dejemos tocar la comida y que el bebé la lleve por sí mismo a la boca.
En posición boca abajo va ensayando la posición de gateo y empieza a imaginar cómo alcanzar los objetos o las personas de su interés.

Disfruta también de sostenerse durante unos segundos sobre sus piernas. Esto puede hacernos pensar que es el momento ideal de colocarlos en un andador. Pero ¡ojo! Esto es muy peligroso porque es una causa frecuente de accidentes y además, esto no favorece el desarrollo muscular para lograr la marcha independiente.

Ahora si empecé a trabajar 8 horas, ¿es muy malo para él bebé?

mes-7-ahora-si-empece-a-trabajar-8-horas

No es malo que vos trabajes y mejor si es luego de los 6 meses, lo importante es tu deseo y capacidad de entregarte al contacto pleno con tu hijo cuando llegues a casa. O sea, llegas, tiras todo y te pones a jugar con él. Lo fundamental es la calidad del tiempo que le dediques. La maternidad es compatible con el trabajo, luego de los 6 meses, lo esencial es una buena organización y disfrutar todos los momentos con ese ser maravilloso que es tu hijo.

Otras notas relacionadas