Four months old baby with blue eyes
3

Bebé de 5 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de cinco meses de vida.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca 

¡Ya pasaron 5 meses! Es momento para que puedas retomar alguna salida con el papá, el bebé ya puede quedarse un rato solo con los abuelos o quien lo cuida y vos relajarte un rato, sin exagerar.

¿Qué tiene que hacer desde su desarrollo motor a los 5 meses?

mes-5-que-tiene-que-hacer-desde-su-desarrollo-motor

Ahora tu bebé empieza a tener dominio de su cuerpo, y con sus movimientos, mayor intencionalidad. Ya controla su cabeza y empieza a querer estar sentado, aunque aún no puede sostener su tronco. Ayudalo con almohadones o llevalo sentado en el cochecito. Si lo pones boca abajo se apoyará, primero sobre sus antebrazos y finalmente sobre sus manos, como preparándose para gatear.

Ahora tiene más posibilidades de hacer rodar su cuerpo y así pasar de la posición boca arriba hacia abajo, y eso es muy divertido.

¡Atención! Porque ahora rola y puede caerse de la cama o del cambiador.

Se me da vuelta para dormir, ¿lo vuelvo a poner boca arriba?

mes-5-se-me-da-vuelta-para-dormir-lo-vuelvo-a-poner-boca-arriba

Llega un momento donde él bebe empieza a rolar, que quiere decir esto, que se puede dar vuelta solo, y es en esta etapa donde se puede caer ya que en un segundo giro, se dio vuelta y se fue al piso. Ahora con el sueño, ya está, una vez que puede darse vuelta solo, no podemos controlar de qué manera duerme. Quiere decir que biológicamente está preparado para este etapa de su vida y no hay nada que podamos hacer para que no se dé vuelta.

Sigue en mi cuarto, ¿esta mal?

mes-5-sigue-en-mi-cuarto

Tu bebé según nuestra forma de ver las cosas, según la cultura de esta parte del mundo, debería dormir en su cuarto a partir del quinto mes. Es una realidad que cuando el bebé comienza a dormir solo en su cuarto, lo padres descansan mejor ya que no esta tan pendientes de cada ruido. Y él va teniendo su espacio propio, que lo ayuda a saber que ya está más grande, que tiene su lugar propio en el mundo.

Otras notas relacionadas