Baby boy wearing diaper in white sunny bedroom. Newborn child relaxing in bed. Nursery for children. Textile and bedding for kids. Family morning at home. New born kid during tummy time.
2

Bebé de 4 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebe de 4 meses de vida.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca 

Tiene 4 meses y ya se lleva todo a la boca, babea, le encanta mirar a sus papás y les responde con sonrisas. Es momento de la segunda dosis de vacunas y de que empiece a dormir un poco más de noche.

¿Qué son los percentilos?

mes-4-que-son-los-percentilos

Los percentilos son curvas de crecimiento y nos orientan a los pediatras a evaluar si está creciendo bien, más o menos o mal. Si siempre sigue el mismo percentilo lo más probable que este dentro de un crecimiento normal. Ahora si vemos que baja o sube rápidamente de percentilo, esto nos marca algo está pasando y debemos evaluar qué. Los percentilos pueden ser de peso, talla o tamaño de la cabeza. Los que van por el 3, son los más de abajo, pero normales, los que van por el 97 son los más de arriba pero normales y los 50 son los promedios. Ahora si esta abajo del 3 o arriba del 97 debe ser evaluado detalladamente por el pediatra.

¿Cómo lo estimulo a esta edad? (acciones, juegos, juguetes, etc.)

mes-4-como-lo-estimulo-a-esta-edad

Los seres queridos son la fuente principal de placer, aprendizaje y desarrollo de los bebés a esta edad.
El mejor juguete para tu bebé son las canciones que vos le cantás, los objetos que vos le mostrás. Disfruta especialmente cuando vos te divertís con él. Eso le produce mucha risa.

A esta edad los bebés también disfrutan de los paseos al aire libre. También disfrutan de los masajes suaves.

Se recomienda que los chicos a esta edad no estén expuestos a la televisión ni videos educativos.

Juguetes:
– Juguetes grandes
–  Sonajeros
–  Juguetes con espejo irrompible
– Mantas de apego
– Móviles para el cochecito
– Música suave

¿Puede ir a cumpleaños con 4 meses?

mes-4-puede-ir-a-cumpleanos

Ya con esta edad, le gusta salir, estar en contacto con otra gente, con otros bebes y niños. Los paseos son buenos para que se estimule y empiece a conocer su alrededor. Por lo tanto puede ir a cumpleaños y le encanta interactuar a su manera, con sonidos, rostros y voces de otras personas, así como con otros lugares y paisajes.

Otras notas relacionadas