3-meses
8

Bebé de 3 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de tres meses de vida.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca 

Tiene 3 meses y ya sostiene la cabeza, que gran logro, está más atento, te quiere decir cosas y seguro te la dice con su mirada. No dejes de mirarlo con tanto amor y tenerlo piel a piel con vos todo el tiempo que quieras.

 ¿Cómo le hablo al bebé de 3 meses?

mes-3-como-le-hablo-al-bebe

De manera espontánea y pausada, para darle tiempo a responder con sonidos. Diversos estudios demuestran que cuando los papás hablan “CON” ellos y no “A” ellos”, aprenden a hablar más rápido. La imitación de sonidos es base para que inicie su propio lenguaje; pensá que él te copia desde muy bebito. Disfruta mucho que le cantes y goza mirando tus gestos o ademanes. Le encanta que te hagas la cantante y no importa para nada si cantas muy mal.

¿Cómo es la estimulación recomendada para esta etapa? (acciones, juegos, juguetes, etc.)

mes-3-como-es-la-estimulacion-recomendada-para-esta-etapa

Si bien se recomienda que el bebé duerma boca arriba, o de costado, también es importante colocarlo boca abajo (mientras está despierto) para que empiece a desarrollar fuerza en sus brazos, su cabeza y su tronco. Los bebés disfrutan de estar en brazos, de salir a pasear en cochecito, que se les hable y se les canten canciones. A esta edad, los juguetes ideales son los sonajeros o los móviles, que les proporcionan estímulos de movimiento, color y sonidos. Se recomienda no exponerlos a la televisión ni a vídeos educativos.

¡Empiezo a trabajar! ¿Dónde, cómo y cuánto tiempo se conserva la leche? ¿Cómo la preparo y cómo se la doy?

mes-3-empiezo-a-trabajar-donde-como-y-cuanto-tiempo-se-conserva-la-leche

Dónde la recolecto:

La leche se conserva en bolsitas que se compran exclusivamente para este fin. La cantidad de la recolección es la cantidad que suele tomar tu hijo. Si toma 100 ml, recolectá 100 ml de leche en cada bolsita.

Qué hago con la leche que extraigo con el sacaleche:

a) Si el bebé va a tomarla dentro de las siguientes 5 horas, podés dejarla a temperatura ambiente.
b) Podés guardarla en la heladera: dura 3 a 4 días.
c) Podés guardarla en el freezer: dura 6 meses.

Cómo descongelo la leche:

Si esta freezada, pasála la noche anterior a la heladera para que se descongele ahí. Dura hasta 24 horas en la heladera. (JAMÁS vuelvas a congelar la leche descongelada.)

Si la descongelás con agua caliente, podés conservarla durante 4 horas en heladera: una vez que pase ese lapso, descartála.

Cómo calentar la leche y como probar su temperatura:

Calentá agua en el fuego (pero que no hierva) y sumergí la mamadera hasta entibiarla. No calientes en microondas pues no se calentará de forma homogénea y podés quemar al bebé (además, en el microondas perderá algunas de sus propiedades, como anticuerpos). Para probar la temperatura, echá unas gotas en el reverso de tu muñeca: si la sentís caliente, también estará caliente para tu hijo; si la sentís fría, está fría. La temperatura ideal es cuando no la sentís porque está a la misma temperatura que tu cuerpo (37 grados) y ahí se la das tranquila.

La leche que no tome lamentablemente DEBE desecharse

Otras notas relacionadas