2-meses
5

Bebé de 2 meses. Todo lo que le va a pasar a tu bebé de dos meses de vida.

TvCrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Pasaron 2 meses y parece toda una vida, pero de a poco el bebé se va a adaptando y vos también. No es momento de rutinas, ni nada parecido, vos seguí mirándolo con ojos de madre, interpretándolo y dándole lo que te pide, pero con alegría, seguridad y confianza.

¿Cuáles son las principales pautas en la educación en un bebé de 2 meses?

mes-2-cuales-son-las-principales-pautas-en-la-educacion

Si bien existe una gran diversidad, hay pautas generales a tener en cuenta y esto tiene que ver con ponerse de acuerdo mamá y papá, sobre qué cosas van a hacer hincapié en la crianza. Con respecto a ésto estoy hablando luego de los primeros meses, donde la mamá es la que más debe opinar, pensar qué necesita el bebé y decidir y la principal función del padre, la cual es: “hacerla sentir la mejor mama del mundo”.

Esta tarea no es nada fácil ya que todos venimos de crianzas diferentes por lo cual llegar a ciertos acuerdos puede provocar ciertas asperezas, esto sucede en cada momento de la vida fundamentalmente cuando nace un bebé donde surge también el hecho de ponerle límites a los otros miembros de la familia, como ser abuelos tíos, etc. Saber que nada es para siempre, que comienza una etapa de contratar y recontratar situaciones constantemente, de idas y vueltas y fundamentalmente de ensayo y error porque a ser padres se va aprendiendo con los hijos.

¿Qué es el Apego y quién le da la confianza?

mes-2-que-es-el-apego-y-quien-le-da-la-confianza

Las figuras de apego y aquellas que le dan confianza al bebé, son las más cercanas a él. Quienes satisfacen sus necesidades físicas y de afecto, es decir quienes lo alimentan y lo hacen dormir, quienes lo acurrucan con dulzura para calmar su llanto, quienes le dicen palabras tiernas y afectuosas, van a ser las personas más importantes en la crianza. Las personas que estén conectadas afectivamente. Esta función no necesariamente es exclusiva de la mamá, si bien es la persona más importante, esto es compartido con el papá, los abuelos niñeras, tíos, hermanitos etc. La reacción del bebé frente a estas figuras de apego es de calma y satisfacción y es muy notorio para quienes lo puedas observar.

 ¿Cómo favorezco su autoestima a sus dos meses de vida?

mes-2-como-favorezco-su-autoestima

Esto no quiere decir solamente decirle palabras lindas acariciar al bebé, cantarle y acurrucarlo, si bien es fundamental hay ciertas cosas que debemos desarrollar en esta etapa que van a favorecer al desarrollo de una adecuada autoestima, esto tiene que ver con la confianza, en sí mismo y en los otros.
La mamá es bueno que vaya conociendo cada vez más a su bebé para poder decodificar su llanto y demandas y así satisfacer su necesidad; si llora por hambre darle de comer, si llora por sueño hacerlo dormir, si lo ve molesto cambiarle el pañal etc.. ., de esta manera el bebé va confiando en sí mismo, en su manera de expresarse y en los demás en la medida que sus necesidades sean satisfechas.

Otras notas relacionadas