sem7-300x225
1

Semana 7 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer

Durante esta semana es muy común que aparezcan las molestias gastrointestinales, aunque algunas embarazadas ni las sienten. Es muy importante durante toda esta etapa del primer trimestre que te hagas los controles necesarios, ya que así sabrás el estado de tu embarazo.

EL BEBÉ

Mide alrededor de 1 centímetro. Todos los tejidos y órganos formados en la fase embrionaria comienzan a madurar. La cola del embrión comienza a caerse. El esqueleto adquiere forma y su corazón late. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé, eliminando a su vez los desechos. El cordón umbilical comienza a crecer y ensancharse. Se va produciendo las neuronas en forma de circuitos durante los cuatro primeros meses de gestación.

LA PANZA

El útero sigue aumentando de tamaño aunque no lo notes en tu panza. Te levantarás con la panza chata y flaca pero a la noche antes de acostarse verás tu vientre sumamente distendido, debido a la acumulación de gases en la parte inferior del vientre por el mismo embarazo que genera un enlentecimiento del peristaltismo intestinal.

LA ALIMENTACIÓN

Es muy difícil la asimilación de los alimentos, todo por los cambios del embarazo, aunque hay quienes ni se enteran de estos cambios porque siguen como si no pasara nada.

CONTROL MATERNO

Es muy importante porque va a definir el bienestar o no de nuestro embarazo.

RECOMENDACIONES:

Todas las dudas y misterios tu médico te las puede evacuar, confía en el y su equipo y si sino te sentís contenida, cambiá de obstetra porque debe ser así, sin contención el embarazo no marcha como debiera ser.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas