sem5-300x225
3

Semana 5 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer

En esta semana, es muy habitual que durante estas semanas experimentes rechazo ante ciertos alimentos, olores y sabores con los que antes no tenias ningún problema. Además, podés tener cambios de humor y estar más sensible, lo que puede repercutir en las relaciones con tu pareja y con tu entorno mas próximo.

EL BEBÉ

Es la tercer semana desde la concepción, el huevo implantado se diferenció en tres capas: el endodermo (lo que va a formar los órganos internos, como aparato digestivo y respiratorio), el mesodermo (que formará los huesos, músculos, riñones, corazón y genitales) y el ectodermo (que formará la piel, pelo, sistema nervioso y ojos). Estas tres capas de células van cambiando y forman el embrión y se produce el cierre del tubo neural. También se forma el corazón y otros órganos importantes.

LA MAMÁ

Es muy habitual que durante estas semanas experimentes rechazo ante ciertos alimentos, olores y sabores con los que antes no tenias ningún problema. Además, podés tener cambios de humor y estar más sensible, lo que puede repercutir en las relaciones con tu pareja y con tu entorno mas próximo.

Desde el momento de la concepción es necesario que tomes precauciones y cuidados con tu salud. Es muy importante que evites el cigarrillo y que restrinjas todo lo posible las bebidas alcohólicas (si podés evitarlas mejor). Es imprescindible consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicación, por más inofensiva que te parezca. Aún si tenés un resfriado o un dolor de cabeza que creas que se puede aliviar con cualquier analgésico, no debés tomar nada hasta no consultar a tú médico.

LA ALIMENTACIÓN

Debe ser lo más completa, suficiente y balanceada. Rica en nutrientes, vitaminas, sobre todo ácido fólico y complejo vitamínico B, necesarios para una buena formación embrionaria y fetal. Pese a los trastornos digestivos de esta etapa tenemos que tratar por todos los medios de alimentarnos bien. Consulta a tu médico sobre la dieta y nutrición que necesitás.

CONTROL MATERNO

Es fundamental concurrir a la consulta ni bien te enterás de tu embarazo, para poder realizar todos los estudios que se requieren en esta etapa y poder estar tranquilos de estar bien controlados y asesorados con respecto a todo lo que tenemos que saber.

RECOMENDACIONES

Debés conocer que vas a experimentar cambios de humor e incluso temores, inquietudes y angustias, sobre si estás preparada para ser madre. Los estados de inseguridad y ansiedad se alternan con estados de euforia. Por momento te sentirás plena y todopoderosa y en otros momentos frágil y con necesidad de mimos, atención y cuidados. Por lo tanto, aprovecá que todos van a estar pendientes de vos y déjate mimar por tu pareja, la cual va a sentirse más integrada y partícipe de este momento.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas