sem36
2

Semana 36 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Angilello Ricardo y Dr. Balaguer Luis

En esta semana la cabeza del bebé presiona sobre la vejiga, por lo que probablemente tengas deseos muy frecuentes de orinar. Además, el útero ya tiene un crecimiento considerable, por lo que se dificultan los movimientos y las posturas. Es una buena semana para hacer el bolso del sanatorio.

 

 

EL BEBÉ

El bebé está con su cabecilla hacia abajo cercano al cuello del útero, y comprime la vejiga generando el deseo de orinar a cada instante, y sobre todo durante la noche, en la cual nos levantamos tres o cuatro veces. Los movimientos son frecuentes y por momentos rítmicos cuando tiene hipo.

Tu bebé está prácticamente maduro, debería estar pesando entre 2600 y 3000 gramos y midiendo entre 40 y 48 cm. Comienza a acumular grasa, lo cual redondea su cuerpo, y la piel de su cara es rosada.

LA PANZA

A partir de estas semanas el tamaño del útero creció más de 15 veces su tamaño, lo cual dificulta los movimientos, posturas e inclusive el sueño, la respiración se hace dificultosa por compresión de los pulmones por el diafragma.

LA ALIMENTACIÓN

Tu peso se ha incrementado entre 10 y 12 kilogramos y faltan aumentar algunos más, por lo tanto, debemos controlar las calorías que ingerimos.

CONTROL MATERNO

Comienzan a ser semanales y se realizan monitoreos fetales cada 7 a 10 días, para saber sobre el bienestar del bebe durante el último mes de embarazo.

RECOMENDACIONES:

Prepará el bolso para llevar al sanatorio con todos los elementos que puedas necesitar tanto para vos como para el bebé. Durante el curso de Psicoprofilaxis te dan las pautas de que llevar. Prepará en un lugar visible y a mano los números de teléfonos de emergencia que puedas necesitar, de la partera, del medico, la ambulancia, del sanatorio, etc.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas