sem3-300x225
3

Semana 3 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer

 

La semana 3 del embarazo es el momento en el que el espermatozoide fecunda el óvulo y aparace el nuevo ser: el bebé. Para las mujeres que están buscando el embarazo suele ser un momento de mucha ansiedad. Pero lo mejor es siempre mantener la calma y consultar al médico en caso de tener dudas.

 

 

 

EL BEBÉ

Es el momento de la eyaculación, donde millones de espermatozoides se introducen, tratando de alcanzar el óvulo para fecundarlo. Sólo un 10 %, alcanza el extremo del útero donde se abre la trompa de Falopio. Los espermatozoides tratan de penetrar la pared, que solo uno logrará atravesar. El óvulo se cierra inmediatamente, ahora ambas células se disponen a unirse.

En ese momento se ha iniciado el nuevo ser, “EL BEBÉ”. Éste se desarrolla rápidamente. La célula única se divide una y otra vez formando dos células, cuatro, ocho, dieciséis, siguiendo una progresión geométrica hasta convertirse en una masa de células llamada Mórula, la cual tres días después atraviesa la desembocadura de la trompa de Falopio y cae en el músculo uterino, por el que descenderá lentamente durante dos días más mientras busca un lugar en la pared del útero donde anidar.

LA MAMÁ

Puede que solo sienta molestias en el bajo vientre, como que está por venir la menstruación, no hay motivos para pensar en que puede estar embarazándose, aunque si lo están buscando puede que las molestias se relacionen con ese estado.

Algunos de los síntomas más comunes que pueden llegar a experimentar son: fatiga, náuseas y vómitos (sobre todo al levantarte por la mañana), un aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar (dado que el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga), presión en la pelvis y la cadera, un sentido del olfato más desarrollado de lo habitual, algún antojo. Además, el estado emocional puede cambiar con cambios de actitud, nerviosismos y ansiedad.

RECOMENDACIONES

Intentá ser positiva porque el embarazo es una etapa única de tu vida. Tratá de olvidar miedos e inseguridades. Sin embargo, si ves algo fuera de lo normal, debés consultar a tu médico.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas