sem25
2

Semana 25 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer

 

En esta semana, tu cuerpo no para de cambiar: posiblemente, ante el crecimiento de la panza, te manejes con torpeza por no poder acostumbrarte a las nuevas dimensiones. El estiramiento de la piel te puede causar picazón: en ese caso, te recomendamos que uses cremas hidratantes.

 

 

EL BEBÉ

El tamaño del bebé ronda en los 22 a 25 centímetros. Su peso está entre los 500 y 700 gramos. Lo que más se desarrolla en esta semana es el oído, el cual percibe todos los ruidos de los fluidos maternos, gorgoteos, latidos, música y ruidos externos. Las pestañas están formadas y lo que no se desarrolla por completo y se completa luego del nacimiento, porque algunos pigmentos requieren de la luz para terminar de formarse, es el color de los ojos, que se completan a las semanas de nacer.

LA PANZA

En la semana 25 los cambios suceden rápidamente y tu cuerpo no para de cambiar, es posible que no tengas la real dimensión del mismo y te manejes con torpeza. El estiramiento de la piel no es doloroso, pero sí produce prurito(picazón) que la mayoría de las veces calme con cremas hidratantes.

El abdomen comienza a quedar chico para tanto crecimiento uterino,  las molestias abdominales son más frecuentes, la regurgitación ácida del estomago genera acidez, la digestión está más alterada, con gases, cólicos y la mayoría de las veces constipación. Por lo tanto, es bueno realizar ejercicios diarios para sentirnos mejor, reducir los dolores, quemar calorías, estimular la digestión y la evacuación intestinal.

CURSO DE PARTO

Es el momento ideal para estar realizando el curso, debido al gran cambio que se produjo en nuestro cuerpo, para poder manejarlo de la mejor manera y no sentirnos angustiadas por sentirnos pesadas, vernos gordas y torpes. El ejercicio es importante a esta altura de la gestación.

LA ALIMENTACIÓN

Cuidar la dieta: generalmente a esta altura alcanzamos el peso que deberíamos tener al final del embarazo, por lo tanto una buena dieta sería rica en hierro, calcio y nutrientes e incluiría pocas grasas y azúcares.

CONTROL MATERNO

El control mensual es importante porque pueden surgir alteraciones, y es bueno descubrirlas ni bien aparecen. Es importante la medición de la altura uterina, la tensión arterial, movimientos y latidos fetales y control estricto del peso.

RECOMENDACIONES:

Comenzamos a vivir la etapa de mayores cambios a nivel del nuestro cuerpo, porque el crecimiento del bebé se produce con una aceleración increíble y es como que nuestro cuerpo está perezoso, entonces a ponernos las pilas para estar a la circunstancia requerida. Actividad física, alimentación ordenada y entrenamiento, es como para prepararse para ir a una competencia de atletismo: necesitamos estar en óptimas condiciones para el momento del parto, así que a prepararnos estos meses que nos quedan.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas