sem13-300x225
2

Semana 13 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer

En esta semana, tu cuerpo empieza cambiar, se ensanchan las caderas, los vómitos disminuyen, crecen los pechos, el olfato aumenta, la saliva aumenta, y aumentan las secreciones como transpiración y flujo. A pesar de que los trastornos digestivos no te permitan comer bien, es bueno que visites al nutricionista.

EL BEBÉ

Mide alrededor de 7 centímetros y pesa como 30 gramos. En la cara le van apareciendo las cejas y pestañas, los ojos y las orejas se acercan a la línea media y se colocan casi en su posición definitiva, los párpados permanecen cerrados por varios meses más hasta completar el desarrollo de los ojos. Los intestinos van ocupando su ubicación definitiva dentro del abdomen. El esqueleto continúa con su proceso de osificación y aparecen los 27 huesos de la mano.

LA PANZA

Tu cuerpo empieza cambiar, se ensanchan las caderas, los vómitos disminuyen, crecen los pechos, el olfato aumenta, la saliva aumenta, y aumentan las secreciones como transpiración y flujo.

LA ALIMENTACIÓN

Las molestias digestivas no nos permiten alimentarnos acorde al tiempo de gestación, pero debemos concurrir a la nutricionista.

CONTROL MATERNO

Es indispensable para no pasar por alto ningún estudio de pesquisa del primer trimestre y quedarnos tranquilos de que todo viene bien.

RECOMENDACIONES:

Ver al odontólogo; cuidar la nutrición; tener cuidado con los flujos; realizar actividad física acorde; usar ropa suelta y corpiños adecuados.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas