sem1-300x225
1

Semana 1 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer

 

La primera semana comienza a contarse desde el primer día de tu última menstruación. Esta primera etapa suele venir acompañada de angustia por esperar que se confirme la noticia del embarazo y, muchas veces, por la ilusión de que tengamos un bebé. Es un buen momento para dejar los vicios y llevar una vida sana.

El embarazo comienza a contarse desde el primer día de tu última menstruación y es debido a esto que en las primeras dos semanas puede ser que aún no estés embarazada.

 

Durante la primera semana termina tu menstruación y tu útero se prepara para el embarazo. Tu cuerpo se está preparando para esta nueva etapa.

Todos los cambios que se van a producir en el útero son debido a las hormonas que todos los meses lo preparan para este proceso que se denomina embarazo.

Esta primera semana es muy emocional, con muchos cambios de humor, entre la angustia de no haber quedado en el ciclo anterior que se convierte en una verdadera ilusión para todas aquellas mujeres que buscan en forma desenfrenadas quedar embarazada.

Existen muchos mitos, como el de que si estás muy ansiosa por quedar embarazada eso te juega en contra y hace que no te embaraces. Si no llega el embarazo, es por alguna causa que hay que estudiar, investigar y resolver para que ocurra. Además, para el embarazo hacen falta dos personas, el papá y la mamá, por lo tanto se deben estudiar a los dos.

¿Que debemos hacer en esta semana?

Solo disfrutar de una vida sana, con alimentación adecuada, completa, balanceada y armónica. Realizá ejercicios con frecuencia para estar saludablemente bien, cuerpo sano y mente sana; descansá correctamente: dormí entre siete u ocho horas diarias; no te preocupes de las cosas que no requieren preocupación, sobre todo en lo relacionado a lo laboral; evitá los vicios de cigarrillos, alcohol y drogas; realizá algo que te dé placer como hobby , ya sea música, pintura o deporte y verás que la vida mejora mucho más con la llegada de un embarazo.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas