invierno

Con la llegada del frio debemos a cuidar a los niños

tvcrecer agradece a Redoxitos

Nuestro cuerpo necesita el “combustible adecuado” para poder crecer sano y fuerte. Pero el de los niños, lo necesita más, ya que están en plena edad de crecimiento. Esto significa que deben recibir   una alimentación completa, variada y equilibrada.

El cuerpo toma este “combustible” para que tu hijo tenga energía y pueda realizar todas sus actividades

La alimentación debe ser rica en nutrientes. Las  vitaminas y minerales se encuentran en los principales grupos de alimentos  (verduras, frutas, carnes, cereales, etc). Es probable que algunos de estos no les resulten atractivas o resulte difícil lograr que las coman frecuentemente. Además,  muchas veces las comidas con muchas calorías y pocos nutrientes (como por ejemplo una hamburguesa con papas fritas) son las que más prefieren

Lo importante es  enseñarles a comer. Explicarles que hay alimentos más saludables que otros y que eso es importante para conservar su bienestar.  No es necesario desterrar ese tipo de  comidas. Pueden incluirse en el menú del chico pero, pero siempre como excepción y de manera poco frecuente..

Es fundamental educar a los chicos en las 4 comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. La principal de estas 4 comidas es el desayuno ya que es la comida que abastece al cuerpo de los nutrientes y energía para comenzar el día.

Hace pocos meses, podes encontrar en las farmacias de todo el país a Redoxitos, el primer suplemento dietario con Vitamina C en formato de pastillas masticables.  Cada una contiene la cantidad de Vitamina C que necesita un nene menor de 9 años por día!

Este suplemento dietario debe siempre ser administrado por un adulto ya que no se trata de una golosina sino de un medicamento.

Redoxitos fue evaluado por la Fundación asociada a la Sociedad de Pediatras más distinguida recomendado por los pediatras a través de la FUNDASAP.

Otras notas relacionadas