Bebés 77

Una madre ciega ve a su bebé recién nacido por primera vez

Un emotivo video registró el momento en que una madre ciega de 29 años vio a su hijo recién nacido gracias a unos anteojos electrónicos dotados de la más alta tecnología.

Un emotivo video registró el momento en que una madre ciega de 29 años vio a su hijo recién nacido gracias a unos anteojos electrónicos dotados de la más alta tecnología.

Kathy Beitz, una mujer considerada legalmente ciega, a los 29 años de edad tuvo la posibilidad de ver a su hijo minutos después del parto. El emotivo momento en que la madre y su marido ven al bebé fue registrado por la tía del pequeño en Ontario, Canadá.

La mujer nació con una condición genética llamada Enfermedad de Stargardt, también conocida como distrofia macular juvenil. Esta es una enfermedad ocular hereditaria que la dejó ciega de ambos ojos a la edad de 11 años. Sin embargo, Kathy logró conocer a su hijo Aksel justo después del parto gracias a los anteojos eSight, unos lentes electrónicos que potenciaron su vista. Se trata de una tecnología que permite ver imágenes en alta definición proyectadas en una pantalla frente a los ojos del paciente. Sin estos lentes, la mujer jamás hubiera podido vivir el emocionante momento de ver a su pequeño bebé por primera vez.

«Pude ver que mi bebé tiene los dedos y pies de mi marido, y mis labios. Mi marido y yo pudimos tener la experiencia familiar de ver a nuestro recién nacido, de vincularnos con él y enamorarnos», expresó la joven madre luego de esta inolvidable experiencia de amor.

Los anteojos cuestan 15 mil dólares, pero la empresa que las fabrica comenzó campañas solidarias para que cada vez más personas con ceguera legal, es decir, con graves problemas de visión pero no completamente ciegas, puedan tener vidas normales.

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...