1

¿Qué es el Plan Materno Infantil?

tvcrecer agradece a la Dra. Silvana Alonso

El Plan materno infantil es la cobertura del 100 % de lo que necesite la mamá y su bebé.

El procedimiento es el siguiente: una vez que el obstetra determina que hay un embarazo debe entregarle un certificado a la mujer embarazada para que lo presente en su obra social o empresa de medicina prepaga. Luego la obra social o la prepaga le emitirá una nueva credencial o le entregará un comprobante de atención en el que debe decir PMI (Plan Materno Infantil). Con esta nueva credencial podrá atenderse con una cobertura del 100 % en todo lo que tenga que ver con su embarazo.

 

Esto lo aclaro porque recibí consultas de mujeres embarazadas a las que se les decía que su credencial estaba en proceso pero nunca llegaba, corriendo el riesgo de no tener la cobertura del 100% en el caso de necesitarla. En esos casos, aunque nos digan que no nos preocupemos porque tenemos la cobertura igual, es mejor presentar una nota por escrito o enviar una notificación por correo.  Esto es importante para tener un comprobante que demuestre que ya presentamos el certificado emitido por el médico y estamos esperando la credencial o el comprobante que nos diga que ya procesaron en sus sistemas nuestro estado de embarazo y posterior cobertura del 100 %. De esta manera nos evitamos que al momento de requerir cualquier prestación la clínica o el hospital al que vayamos nos diga que hay algún inconveniente.

También muchas mujeres embarazadas se encuentran con el problema que una vez que presentan el certificado emitido por el obstetra la obra social o la prepaga le informa que no le cubrirán el embarazo porque no transcurrió un determinado tiempo entre la afiliación y la prestación requerida. Esto es un error porque en este caso la cobertura debe ser brindada sin ningún tipo de carencia.

La cobertura es del 100 % durante todo el embarazo y el parto: consultas, estudios de diagnóstico exclusivamente relacionados con el embarazo, el parto y puerperio, ya que otro tipo de estudios tendrá la cobertura que rige al resto del PMO; psicoprofilaxis obstétrica, medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo y el parto con cobertura al 100%.

La cobertura del bebé se extiende desde el nacimiento hasta su primer año de vida.

 

Dra. Silvana Alonso

Abogada

4371-4375 / 15-5622-3506

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas