¿"Pierdes el tiempo" junto a tus hijos? El Papa te aconseja que lo hagas

tvcrecer agradece a Aciprensa.

El Papa Francisco subrayó la importancia de compartir en familia todos los días, y alentó a los padres a “perder el tiempo” junto a sus hijos.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, el Santo Padre cuestionó: “Padres: ¿saben “perder el tiempo” con sus hijos?”, y a continuación aseguró que esta “es una de las cosas más importantes que pueden hacer todos los días”.

Esta no es la primera vez que el Papa alienta a los padres a pasar tiempo con sus hijos. En junio de 2014, con ocasión de la apertura del Congreso Pastoral de la Diócesis de Roma, Francisco lamentó que los niños actualmente viven “huérfanos sin el afecto del ‘hoy’ o un afecto ‘demasiado apurado’: papá está cansado, mamá está cansada, van a dormir… ¡Y ellos se quedan huérfanos!”.

“¡Huérfanos de gratuidad! La gratuidad del papá y de la mamá que saben pasar el tiempo para jugar con sus hijos”, señaló.

En enero de este año, el Santo Padre advirtió que “la ausencia de la figura paterna en la vida de los pequeños y de los jóvenes produce lagunas y heridas que pueden ser también muy graves”.

“De hecho -agregó- las desviaciones de los niños y adolescentes pueden atribuirse en gran medida a esta falta, la falta de ejemplos y guías autorizadas en su vida cotidiana”, explicó en esa ocasión.

Otras notas relacionadas