bepan

Nueva e innovadora pomada para el tratamiento de la dermatitis del pañal

tvcrecer agradece a Bepanthen Baby

La dermatitis del pañal es uno de los problemas más comunes que tienen los bebés, principalmente entre los 9 y 12 meses. Hablamos de la inflamación de la piel del bebé que está en contacto con el pañal.

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es una inflamación muy habitual de la piel de los bebés, que  provoca que ésta  se irrite, se enrojezca y se descame en el área que está en contacto con el pañal.

En ocasiones podés notar cambios en la conducta de tu bebé: puede estar de mal humor y más molesto que de costumbre, especialmente mientras le cambias el pañal.

El contacto con los contenidos del pañal que eleva el PH de la piel del bebé , el aumento de la fricción entre los pañales, la delicada piel y la irritación ocasionada por las enzimas que se encuentran en la caca, son los principales  causantes de la dermatitis del pañal.

Si lo combinamos con el ambiente cálido y húmedo que se genera en los pañales, es fácil entender por qué el daño a la piel es prácticamente inevitable. Una vez que la barrera protectora de la piel se daña, puede llevar a la dolorosa irritación roja que los padres tanto temen.

Ocurre habitualmente hasta los 2 años de vida, con un pico entre los 9 y los 12 meses, ya que la incorporación de nuevos alimentos en la dieta puede cambiar el contenido y características  de la materia fecal  del bebé, lo que a veces favorece la aparición de la dermatitis.

La dermatitis de pañal ocurre en el 30% a 50% de los niños menores de un año.

 

Bepanthen Baby de Bayer ayuda a una más rápida recuperación de la dermatitis del pañal

 

Bayer lanzó Bepanthen Baby, una pomada para el tratamiento de la dermatitis del pañal con Pro Vitamina B5, que  acelera el proceso natural de regeneración de la piel logrando una rápida recuperación frente a las lesiones,  permitiendo que puedas volver acariciar la colita de tu bebe rápidamente, sin que le cause molestia. Además, al aplicarse forma una capa transparente que permite observar la evolución de la lesión.

A diferencia de las formulaciones con vitamina A y óxido de Zinc, que han demostrado resultados controvertidos en el tratamiento de la dermatitis del pañal, los estudios clínicos en recién nacidos han demostrado la eficacia en la utilización Bepanthen Baby pomada (con Pro Vitamina B5 y lanolina) en el tratamiento de la dermatitis del pañal, al permitir la regeneración de la piel gracias a su fórmula.

 Logo BP 2 colores

Bepanthen BaBy – Pro Vitamina B5

Referencias bibliográficas: 1- Atherton, D.J. (2001). The aetiology and management of irritant diaper dermatitis. J Eur Acad Dermatol Venereol, 15 Suppl 1, 1-4. 2- Atherton, D.J. (2004). A review of the pathophysiology, prevention and treatment of irritant diaper dermatitis, Curr Med Res Opin 2004; 20(5): 645-649.  3- Bikowski J. Update on Prevention and Treatment of Diaper Dermatitis. Practical Dermatology for Pediatrics 2011;16–9 4- Davies MW, Dore AJ, Perissinotto KL. Topical Vitamin A, or its derivatives, for treating and preventing napkin dermatitis in infants. Cochrane Database of Systematic Reviews 2005, Issue 4. Art. No.: CD004300. DOI: 10.1002/14651858.CD004300.pub2.  5- Putet G, Guy B, et. al., Effect of Bepanthen Ointment on the prevention and treatment of diaper rash on premature and full-term babies. Réalités Pédiatriques, 63, 33-38, 2001. 6- Robert B. Saper, MD, MPH, and Rebecca Rash, MA, Boston University School of Medicine, Boston, Massachusetts. Zinc: An Essential Micronutrient. Am Fam Physician. 2009;79(9):768-772. 2009 American Academy of Family Physicians

Otras notas relacionadas