http://www.masajes-xiaoying-madrid.com/blog/masaje-y-embarazo/

Masajes durante el embarazo

tvcrecer agradece a la Prof. Silvia Sosa; 

El embarazo es una de las épocas más especiales en la vida de una mujer. Es también una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios. Estos cambios son a nivel estructural, psicológico, físico, espiritual y social. Algunos de los cambios son estresantes e incómodos, el masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo.

Eso puede explicar el por qué de que cada vez más mujeres embarazadas descubran los beneficios del arte del masaje prenatal.

Siempre es recomendable consultarle al medico antes de empezar a hacerse masajes durante este periodo tan especial.

Es una terapia corporal, concentrada en las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre, que está atravesando enormes cambios.En este caso se le está brindando masajes a dos personas. Tanto la embarazada como su bebe Ellos sacaran provecho del incremento en la circulación sanguínea, suministro de oxigeno, eliminación de toxinas, y reducción del estrés que proporciona un buen masaje.Es muy importante seleccionar un profesional capacitado. El entrenamiento en esta especialidad incluye capacitar al profesional en la anatomía de una mujer embarazada, los cambios que ella tenga tanto antes y después del parto. Este siempre le deberá pedir su historia médica para evitar posibles complicaciones.La mayoría de las mujeres embarazadas se sienten muy a gusto, particularmente cuando descansas a sus lados pero acostarse boca abajo para recibir un masaje puede provocar torceduras en la estructura lumbar, pélvica y uterina, por eso es importante que el profesional le facilite todos los almohadones necesarios para poder acomodarse a gusto y es un modo de vinculación para los padres y los bebes.

Los beneficios que estos aportan son:

  • Suavizar dolores musculares, particularmente en el cuello.
  • Mejorar la circulación sanguínea, ayudando a la eliminación de toxinas y mejorando la absorción de oxigeno en la sangre.
  • Reducir los calambres en las piernas.
  • Reducir los niveles de estrés.
  • Mejorar los dolores de cabeza.
  • Mejorar los niveles de descanso.

 

La frecuencia ideal para estos masajes es de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces semanales o más durante el tercer trimestre. También se debe tener en cuenta el masaje perineal prenatal, que ha demostrado que puede prevenir la realización de una episiotomía y disminuir los desgarros que algunas mujeres presentan durante el parto. Esto es de particular efectividad en embarazadas.

 

La Fisioterapia pélvica post-natal:

Su objetivo es recuperar las estructuras que se han dañado durante el embarazo y el parto, la musculatura del Suelo Pélvico y musculatura Abdominal.Se realizará una sesión de 30 minutos con periodicidad semanal, durante cuatro semanas, comenzando tras seis u ocho semanas del parto. Ideal para embarazadas mayores de 20 años de edad.

Según los resultados obtenidos, los expertos señalan que el entrenamiento del suelo pélvico durante el embarazo da lugar a un mejor control muscular y unos músculos mas flexibles.Lejos de entorpecer el parto, los estudios revelan que las mujeres que realizaron los ejercicios presentaron una segunda etapa del parto con menor riesgo de prolongarse.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas