09

La vacuna Antinuemocóccica, ideal para el invierno

De la Redacción de TV Sana

 

Llega el frío y, con él, los virus que atacan las vías respiratorias. ¿Qué hacer para prevenirlos? Recurrir a la vacuna antineumocóccica.

El verano bajó la cortina. Y al mismo tiempo, el otoño abrió sus puertas para recibir al invierno. Un invierno frío y húmedo, como siempre, que llega de su largo viaje por el hemisferio norte trayendo las enfermedades archi conocidas. Sin embargo, el hecho de ser conocidas, no impide que nos sorprendan desprevenidos y con la guardia baja, filtrándose y generando patologías relacionadas con virus en las vías respiratorias. Por ejemplo: la neumonía

Y como método de prevención eficaz, los médicos especialistas sugieren que los chicos se apliquen la vacuna antigripal y la antineumocóccica. ¿Quiénes deben recibirla? Si se habla de niños, los menores de 2 años (y los mayores que se encuentran conviviendo con esos niños que aún no han cumplido 24 meses de vida). También, las mujeres embarazadas que atraviesan el segundo y tercer trimestre de gestación, y las puérperas (aquellas mujeres que atraviesan el período inmediatamente posterior al parto y que se extiende, por lo general, durante seis u ocho semanas).

De todas maneras, estas enfermedades típicas del invierno, como la neumonía, no se previenen con la vacunación antigripal. Requieren de otra vacuna, específica, contra el neumococo, que es la bacteria más frecuente en generar el inconveniente. La dosis se aplica una sola vez y se agrega un refuerzo a los cinco años.

También deberían vacunarse quienes padecen enfermedades pulmonares, como asma, bronquitis, ensifema; enfermedades cardíacas, diabetes y todas aquellas que debilitan el sistema inmune. Es necesario que les sea suministrada a quienes padecen cáncer y a quienes hayan sido operados del bazo.

Si una persona se aplicó la vacuna antigripal y desea prevenir las posibles infecciones del virus del neumococo, que no cubre la antigripal, puede suministrarse, en forma simultánea la vacuna antineumocóccica.

Bien protegido, que le abran las puertas al invierno, nomás. Que hombre prevenido vale por dos.

 

 

 

 

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas