estresada2

El estrés dificulta el embarazo

De la redacción de tvcrecer

Así lo revela una investigación realizada en Estados Unidos. Una vida tranquila, con yoga, meditación y una dieta saludable, ayudan a bajar los decibeles de ese estado de cansancio físico y mental.

El acelerado ritmo de vida y las constantes responsabilidades a enfrentar diariamente, generan en las personas un pronunciado cansancio, tanto físico, como mental. Y muchas veces no basta un feriado para descansar, o un fin de semana, para despejarse y acabar con ese abatimiento generalizado. Por lo general, se recomienda la asistencia de médicos especializados, quienes rotularon ese cansancio como estrés. Una enfermedad propia de estos tiempos y de las grandes urbes.

Todo el mundo sabe lo que significa sentirse estresado, lo que no es de conocimiento masivo es que el mencionado mal afecta los embarazos. Y eso viene a demostrar un reciente estudio elaborado por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, en los Estados Unidos. Se analizaron los casos de 274 mujeres, de entre 18 y 40 años, que querían tener un hijo, durante seis ciclos menstruales, y los especialistas descubrieron que quienes estuvieron sometidas a más estrés redujeron sus posibilidades de quedar embarazadas, en una proporción que rondó el 12 %.

Hasta el momento de publicarse esta investigación (en la revista norteamericana “Fertility and Sterility”), eran la edad, el consumo de alcohol y el habito de fumar, las principales causas que comprometían el deseo de una mujer de engendrar vida. A partir de ahora, hay que agregar el estrés a esa lista. Porque se ha demostrado que quienes sufren estrés, tienen más complicado cumplir ese sueño que las mujeres que llevan una vida tranquila.

¿Por qué nunca se tuvo en cuenta al estrés como factor de dificultad para lograr un embarazo? Y la respuesta la dieron varios médicos consultados, quienes, palabras más, palabras menos, expresaron: “Nunca fue considerado  por el hecho de ser un factor difícil de analizar.”

¿Cómo eliminar el estrés?

Los especialistas en el tema recomiendan llevar una vida tranquila, evitando las tensiones y las situaciones agobiantes. Una sugerencia natural, casi obvia, pero difícil de poder llevar a cabo en la vida diaria. No obstante hay fórmulas que ayudan a encontrar armonía y tranquilidad en medio de la ingobernable vorágine del siglo XXI.

Las recomendaciones se basan en hacer yoga, tomar masajes relajantes y dedicarle momentos de la jornada a la meditación. Y por supuesto. Acompañar todo con alguna actividad física, que relaja y descontamina, y con una alimentación saludable.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas