comida-chatarra-podria-causar-malas-calificaciones
1

Diez alimentos que más dañan a los niños

tvcrecer agradece a Salud180

Conoce los alimentos que dañan a los niños y evítalos. Los alimentos que dañan a los niños generan enfermedades como la obesidad. ¿Cuáles son alimentos que dañan a los niños?  Para que ayudes a tus hijos a tener una infancia saludable y a que desarrollen hábitos adecuados de nutrición, te presentamos los alimentos que más los dañan en diferentes aspectos de su salud.

1. Nuggets de Pollo. En realidad cualquier comida rápida que sea empanizada y frita está llena de grasas trans, las cuales aumentan el colesterol LDL (malo), obstruyen las arterias del corazón y dañan el cerebro de tus niños, indica la Harvard Medical School.

2. Refrescos. Contienen grandes cantidades de azúcar, ácido fosfórico y cítrico que desgastan el esmalte dental, generan caries y pérdida de dientes entre los niños, afirma el University of Rochester Medical Center.

3. Papas fritas. Darle a tu hijo un puñado de vez en cuando está bien, pero es importante que tengas en mente que la papa y el maíz fritos contienen grandes cantidades de sodio y calorías vacías, y muy pocas de fibra, proteínas o calcio, informa la University of California.

4. Donas. Tienen en promedio entre 200 y 300 calorías. Carla Wolper, nutrióloga del Centro de Investigación sobre la Obesidad de Nueva York, afirma que no hay nada saludable en las donas para tus niños, están llenas de levadura, harina y colorantes artificiales.

5. Frutas caramelizadas. Tienen un pequeño toque de fruta, fibra y algunas vitaminas, pero en su mayoría son azúcar, informa la University of California. Altos niveles de glucosa en la sangre llevan al desarrollo de diabetes tipo 2 en la infancia.

6. Jugos artificiales. La mayoría son solo 10% jugo, están llenos de azúcar y carecen de vitaminas, por lo que en realidad no aportan ningún valor nutricional a la salud de tus hijos, por el contrario la perjudican afirma la nutrióloga Emily Lockhart.

7. Hamburguesas y Hot dogs. Las carnes de conserva con las que se preparan contienen nitritos, que están vinculados a un mayor riesgo de cáncer, además de la grasa saturada que pone el riesgo a su corazón, afirma Cynthia Sass, autora de “S.A.S.S! Yourself Slim”.

8. Barras de granola. Muchas de ellas no son tan saludables como las que son para adultos, generalmente contienen muchos chocolates, malvaviscos, dulces, jarabes de fructuosa, que afectan el equilibrio de un buen desayuno y llevan a la obesidad, indica Emily Lockhart.

9. Cereal azucarado. Están hechos de granos refinados que han sido despojados de su fibra y nutrientes, junto con más de una forma de azúcar refinada, indica a experta Cynthia Sass. Aunque sean sencillos de añadir al lunch, elevan los niveles de glucosa en la sangre.

10. Pastelitos. La nutrióloga Emily Lockhart informa que éstos contienen ingredientes poco saludables, como las grasas trans, que afectan directamente la cintura de tus hijos. Y pueden alterar su ciclo de crecimiento normal.

Otras notas relacionadas