8 obsequios únicos y esenciales para un segundo Baby Shower

tvcrecer agradece a Pampers

 

Aprovecha estas ideas para dar a una madre de segunda vez un obsequio que realmente aprecie, ¡y que use también!

 

Ah, el segundo embarazo. En retrospectiva todo se ve clarísimo, ¿verdad? Para cuando llegó mi segundo bebé, yo ya sabía todo lo que realmente necesitaba, y créanme, ¡no era un corralito con columpio en tartán azul!

El problema es, y mis amigas que también son mamás están de acuerdo, que se siente raro pedir las cosas que realmente deseamos, porque la mayoría de esas cosas no parecen muy útiles ni se sienten como un regalo. En otras palabras: no son regalos divertidos.

No dije nada y recibí otro asiento para el coche, que no necesitaba, marcos para fotos, y una cuna que me dieron mis suegros. Sí, fue algo generoso, pero la primera cuna no tiene ni siquiera tres años. Así que, si tienes una amiga que está esperando un segundo bebé, no esperes a que te diga qué le gustaría tener. Casi con certeza no lo hará. Toma la iniciativa y escoge de entre esta lista de ideas que no pueden fallar. Seguramente escucharás un “¿cómo supiste?”

1. Un Libro del bebé


Si no lo tienes, tal vez el pobre bebé no tendrá un registro de sus momentos importantes. Todos sabemos cómo es: Cada hipo del primer hijo queda grabado, mientras el segundo… bueno, este libro del bebé contiene su foto del hospital y su brazalete dentro de un sobre.

Aún mejor: Di a la mama que si no tiene tiempo de llenar el libro, puede anotar algunas cosas en una libreta o un calendario de pared. Después, tú puedes ir una vez al mes y transcribir la información en tu mejor letra. Sinceramente ese sería un gran regalo para una nueva mamá.

2. Pañales y toallitas húmedas


Nunca son suficientes. No, no es el regalo más bonito, pero será el más agradecido. También en esta categoría hay artículos que se acaban o se gastan con rapidez, como los materiales de lactancia, los baberitos, las baterías para aparatos del bebé, y los limpiadores.

3. Servicios de niñera


Si te ofreces a venir y vigilar al segundo bebé para que la mamá tenga algo de tiempo a solas con su primer hijo, ella te lo agradecerá toda la vida.

4. Ropa


Pero sólo en dos situaciones: Si el segundo bebé es de distinto género al del hermano mayor, o si son del mismo género pero nacieron en distintas estaciones. Cuando nació mi segundo hijo, yo virtualmente no tenía nada de ropa para él porque todo el mundo pensó que tendría muchas prendas de su hermano mayor. El problema fue que el primero nació en un mes de julio. El segundo llegó en enero, y el primer guardarropa de su hermano fue de muy poca utilidad la segunda vez.

5. Tarjetas de regalo de mercancía para entrega o para llevar


Poder hacer pedidos sin preocuparte por el presupuesto es un regalo como ningún otro. Especialmente cuando son las 6:30 p.m., tu marido va a trabajar hasta tarde, y es la hora en que el bebé es más demandante.

6. Libro de la sabiduría


¿Quieres regalar algo con un toque personal? Compra un diario bonito y pide a las amigas y familiares que escriban sus mejores consejos para que el segundo bebé los use durante toda su vida. 

7. Un bolso nuevo


Que sea un bolso espacioso, elegante, con muchos bolsillos. Casi con seguridad una mamá cargará un bolso y una bolsa de pañales después del segundo embarazo. Hazle un favor e invierte en un bolso espectacular en el que pueda llevar todo lo del bebé ahora y que le siga encantando cuando terminen los días de cargar pañales.

8. Una tarjeta de regalo para llevar al hermano de paseo


En lugar de un regalo que es sólo para la mamá, regala a toda la familia una tarde en un museo infantil, en un lugar con juegos infantiles, o en una clase de ejercicios para bebés. Mamá agradecerá mucho poder sentarse y relajarse (relativamente) con el segundo bebé mientras el mayor se entretiene en otras cosas. Será un gran obsequio para todos.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas