3 a 4 años 11

El valor de la amistad

La amistad es un valor muy importante, que ayuda a formar mejores personas.

De la redacción de tvcrecer

La amistad es un valor muy importante, que ayuda a formar mejores personas.

Por lo general, los chicos son muy apegados a la madre, con quien comparten la mayor cantidad de tiempo en la primera etapa de sus vidas. Y ese apego dura hasta que las pequeñas criaturas comienzan a relacionarse con otros chicos de su misma edad, en los jardines maternales o de infantes. Ahí sueltan las amarras y desaparece la timidez.

Ese es un aporte trascendental de estos institutos. Se nota de lejos qué chicos van a muy corta edad a esas salas y cuáles no. La diferencia es notoria en sus desenvolvimientos, en la relación con el resto de las personas, en el trato. Además, allí comienzan a inculcarles el sentido de trabajar en equipo, de aunar esfuerzos, donde lo que aporte cada uno es importante, por mínimo que sea ese aporte, con el fin de cumplir los objetivos trazados.

Y surge el valor de la amistad.  Empiezan los cumpleaños, las fiestas, las idas a las casas de los compañeritos o compañeritas y se van forjando relaciones que pueden transformarse en verdaderas amistades que durarán toda la vida, siempre y cuando la vida -rara y llena de sorpresas- con sus múltiples avatares no se encarguen de interrumpirlas.

A esa edad, a los chicos les encanta decir que tienen tantos amiguitos, que fueron a la casa del amiguito Fulanito, o al cumpleaños de la amiguita Sultanita. Con los amigos, se divierten más, aprenden a compartir un montón de cosas que son de su propio universo y que, de no tener hermanos, no comparten con nadie. Pero con ellos sí. Y juegan juntos, disfrutan, crean, se entretienen. Y también discuten y se pelean, por zonceras típicas de los chiquilines, por supuesto, que en un santiamén quedan olvidadas para seguir adelante con el juego en el que estaban inmersos.

La amistad los hace estar pendientes del otro, ser solidarios, interactuar, saber que uno debe ceder algo para que exista armonía y ambos estén contentos. Y estando contentos y siendo amigables es más sencillo divertirse, y predisponerse a pasarla bien, creando, jugando, imaginando, fantaseando, riendo.

La amistad también ayuda a crecer y ser mejores personas. O mejores chicos, en este caso.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Después de los dos años no va más el chupete”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...