Bebés Me gusta

Cuando la madre se va, el bebé llora

¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo proceder? ¿Qué actitudes tomar?

De la redacción de tvcrecer

Es sumamente común que los bebés lloren cuando la madre se va. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo proceder? ¿Qué actitudes tomar?

El bebé se formó y se desarrolló dentro del vientre materno. Por ello es que el vínculo con la madre es tan fuerte. Y cuando la criatura, con dos años, dos años y medio,   es separada de ella, o ella debe alejarse del lugar donde el bebé está, se produce una situación que para el bebé es dramática. Porque siente que le arrancan de su lado a su sostén, su guía. Entonces llora y nada logra calmarlo, hasta el regreso de la figura materna. Este fenómeno se conoce como la fase de la angustia de la separación, y ningún niño está exento a sufrirla.

El asunto entonces es cómo ayudar al niño para que ese transe le sea leve. Lo primordial, de acuerdo con los especialistas es no obligarlo a ser simpático con la gente que lo rodea. Si no desea, no cargarlos en brazos, tampoco. Lo recomendable es dejarlo tranquilo, incluso las personas más conocidas por él, que pertenecen a su entorno familiar más íntimo. No debe hacerse nada que exacerbe esos momentos de inseguridad.

En cambio, conviene hablarle, hacerlo sentir lo más cómodo posible, y que se de cuenta que no está solo, que lo rodea gente de su afecto, aunque la madre se haya ausentado. Que se sienta libre y no acosado o el centro de todas las miradas, también es importante. Le da confianza y seguridad en sí mismo.

Durante esta etapa resulta especialmente difícil dejar al bebé a cargo de otra persona. Es relevante que la persona que lo cuida sea comprensiva, tenga paciencia, sea alegre e imaginativa (sobre todo sepa atraer su atención y distraerlo del pensamiento de la ausencia de su madre) y sobre todo, que disfrute de la interrelación con el bebé.

También ayuda mucho el hecho de transmitirle serenidad al niño, si uno le muestra tranquilidad y serenidad, probablemente él se sentirá más cómodo; en cambio, si observa nerviosismo en la o las personas a su cargo, se inquietará aún más.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Toda conducta infantil, tiene una intencionalidad atrás ¡descubrila!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...