Actualidad 1

Aumentó el nacimiento de bebés de probeta

Así lo revela un estudio recientemente realizado por Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida, de Estados Unidos. Este trabajo también confirma que ha subido la edad promedio de las madres primerizas, respecto a décadas pasadas.

De la redacción de tvcrecer

Así lo revela un estudio recientemente realizado por Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida, de Estados Unidos. Este trabajo también confirma que ha subido la edad promedio de las madres primerizas, respecto a décadas pasadas.

Un informe difundido recientemente por la Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida (SART, de acuerdo con sus siglas en inglés), cuyos 379 miembros representan a más del 90 por ciento de las clínicas de fertilidad en los Estados Unidos, reveló que en 2012, en ese país, nacieron más bebés de probeta que en cualquier otro año y que su porcentaje, respecto a los nacimientos totales, también fue el mayor desde que se incorporó esta tecnología en la década del 80.
El estudio indica que en 2012 se llevaron a cabo 165.172 procedimientos de fertilización in vitro (FIV), procedimiento por el cual un óvulo de la madre o el de una donante, es fecundado dentro de un laboratorio. De esa cantidad, 61.740 resultaron nacimientos exitosos. Esto significa que nacieron cerca de 2.000 bebés probeta más que en 2011. Y en 2012, siempre en el ámbito de los Estados Unidos, se asomaron a la vida alrededor de 3.900.000 bebés, de los cuales el 1,5 por ciento corresponde a nacimientos por fecundación asistida. Una cifra que representa el porcentaje más elevado que se haya registrado respecto del total.
De acuerdo con los datos arrojados por el minucioso trabajo, ha subido el promedio de edad de las mujeres primerizas. Un elemento a tener en cuenta y que guarda concordancia con el hecho de que los problemas de fertilidad se acentúan con el paso del tiempo. La edad promedio para tener el primer hijo, que en 1970 era de 21, 4 años, actualmente es de 26 años.
A pesar de que el marcado incremento del número de bebés de probeta, sugiere que la tecnología va poco a poco popularizándose, los críticos de la FIV apuntan que los números expuestos esconden grandes desigualdades. Datos previos de la SART muestran que el porcentaje de intentos que resultan en nacimientos de bebés con vida es diez veces más alto en las mujeres menores de 35 años que en las mayores de 42. Y en el caso de las mujeres de edad más avanzada, menos de la mitad de los embarazos por fecundación asistida, tienen éxito.
Luego de años en los cuales los médicos especialistas en la materia, fueron criticados por transferir múltiples embriones para aumentar las posibilidades de un embarazo -dado que algunas veces eso generaba nacimiento de trillizos e incluso septillizos, con muy bajo peso y otros riesgos de salud-, las clínicas de fertilidad transfirieron en 2012 menos embriones por ciclo que en 2011. Y como consecuencia de ello, la cantidad de nacimientos múltiples se redujo ostensiblemente.

Fuente: Agencia Reuters

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy, disfruta el día, hace el esfuerzo”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...