Helenita ya tiene fecha para el trasplante

De la redacción de tvcrecer

Gracias a las millones de personas que colaboraron con donaciones, la beba pudo ser trasladada a Estados Unidos para afrontar los complejos tratamientos y el trasplante.

Helena Galbán fue diagnosticada con una desconocida enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis. Esta provoca que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo cual le genera una compresión en todos los nervios de su cuerpo. Además del dolor que padece, la pequeña está perdiendo la vista, la audición y corre peligro su vida.

Pero luego de una exitosa campaña solidaria que permitió juntar un millón de dólares en tiempo record, Helenita pudo viajar con sus padres  a la ciudad de Minnesota, en Estados Unidos.  El trasplante de médula se realizará el lunes 8 de septiembre y el donante será su papá.

A partir de todas las donaciones la beba inició un complejo tratamiento en el Amplatz Children’s Hospital para combatir la enfermedad genética y degenerativa que padece. Con el apoyo incondicional de sus padres y gracias a la colaboración de millones de personas, ella sigue luchando por su vida.

La campaña solidaria para colaborar económicamente con la familia Galbán sigue en pie ya que Helenita deberá permanecer internada en Estados Unidos por lo menos seis meses más. ¡Aportemos nuestro granito de arena y cooperemos con esta conmovedora causa!

Se puede donar en:

N°de cuenta: 524120/0; CBU:014000070310005241004

Banco Provincia de Buenos Aires sucursal 1000

Otras notas relacionadas