meningitis-novedades-2

Meningitis, últimas novedades

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Últimas Novedades!!!  Protege a tu hijo de Meningitis desde los dos meses de vida.La meningitis es una enfermedad que afecta a bebes y puede causar la muerte o graves secuelas.

Les doy una muy buena noticia, acaba de aprobarse la vacuna tetravalente conjugada contra meningococo a partir de los 2 meses de vida, que es una de las principales causas de meningitis en los bebés.

Esta vacuna que estaba aprobada para mayores de dos años, acaba de ampliar su rango de edad  y ya se puede aplicar a partir de los dos meses, con un esquema de 4 dosis, o sea a los 2, 4 y 6 meses, con un refuerzo luego del año.

De esta forma tenemos cubierto gran parte de este meningococo que tanto daño hace en los bebes, y cubre 4 de los 5 serotipos o hermanitos que causan la enfermedad.

No dejes de hablar con tu pediatra, ya que seguramente te la va a indicar a partir de los 2 meses. Todavía no se encuentra en el calendario oficial de vacunación.

Para todos los niños que no tenga puesta esta vacuna y son mayores de dos meses, también hablen con su pediatra para que les indique que cantidad de dosis debe recibir de acuerdo a la edad del niño.

Cuida lo que más queres, previniendo el flagelo de la meningitis, ahora está al alcance de tu mano a partir de los 2 meses.

Otras notas relacionadas