1 a 2 años 8

Mordeduras de perros: resultados de un estudio

¿Que beneficios tiene un perro para los niños? Brindan compañía y alegría y enseñan el valor de la bondad, la responsabilidad y el respeto a la vida. Educan a los niños sobre la vida y la muerte. Dan un amor incondicional y por ellos los niños…

Muchos padres dudan acerca de si conviene tener un perro en casa. En esta oportunidad, les acercamos algunos datos de un estudio realizado por el Hospital Austral sobre las mordeduras de perros para conocer un poco mássobre los factores a prevenir.

De la redacción de tvcrecer

Es muy frecuente que las familias tengan o quieran tener un perro, pero cuando los hijos son muy chicos surgen dudas acerca de la conveniencia de que haya una mascota en casa. Como ya dijimos en la nota “¿Conviene que tengamos un perro como mascota?”, los perros aportan muchos beneficios para la vida de los chicos. Si a pesar de todo te preocupa la seguridad de tus hijos, te recomendamos que veas los siguientes datos, elaborados por el Hospital sobre un total de 101 mordeduras de perros.

Datos generales

La edad media del niño mordido fue de 7 años, con un rango de entre los 5 y los 9 años. Las mordeduras fueron causadas en una gran mayoría de los casos por perros machos (70%). Además, la edad media del perro mordedor fue de 4 años; el tamaño de las mordeduras en el 80% de los casos fue mediano o grande y el lugar más mordido fue la zona de la cara y el cuello (40%).

La circunstancia de las mordeduras

Otros datos importantes son las circunstancias en las que se produjeron las mordeduras. Aunque la mayor parte de los casos fue sin causa aparente (48%), en otras ocasiones fue a partir de un perro jugando (23%), un perro que se estaba alimentado (12%), un perro agredido (12%) y un perro durmiendo (4%).

En el 30% de los casos el perro había mordido con anterioridad. En la mayor parte la mordedura la produjo un perro conocido (55%), mientras que en el 15% el perro era de la familia y en el 30% un perro desconocido.

Las razas más mordedoras.

Las razas de los perros fueron: Pastor alemán (17%), Raza desconocida (12 %),:Mestizo (7 %),  Golden Retriver (6 %):, Labrador (4 %), Rotweiller, (4 %): Puro perro, (4 %); y finalmente, Collie, Coker, Dálmata, Fox Terrier, Pastor Inglés, Siberiano (3%).

Estos datos te pueden ayudar a elegir mejor la mascota y comprender las situaciones más riesgosas.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Si ya es mas grande, le enseñas a lavarse las manos antes de comer o despues de ir al baño”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...