parto-en-el-agua

Parto en el agua

TvCrecer agradece a Silvia Beatriz Sosa

Para muchas mujeres, el contacto con el agua es relajante y disminuye las tensiones de un trabajo de parto. Es una de las alternativas de parto que más interés están despertando en las mujeres embarazadas, por su sencillez y rapidez. Según las mujeres que lo defienden, el parto bajo el agua ahorra tiempo, dolor y traumas innecesarios. Funciona, según las mujeres que lo probaron, como una epidural natural. El único inconveniente, por no decir el gran problema, es lo que puede costar un parto por este método.

Aunque sea un método sencillo, el parto bajo el agua o acuático está solamente indicado para los casos de bajo riesgo. La realización de este método debe ser orientada y estar siempre supervisada por un especialista, para evitar riesgos para la madre y el bebé.

Ventajas para la madre

El nacimiento de un hijo es un momento único, íntimo y personal. Por esta razón, muchas mujeres optan por tenerlo como mejor le convenga. Los partos bajo el agua tienen muchas ventajas porque conectan con la forma más natural y primitiva de traer un niño al mundo, aunque este momento pierde fuerza humana en favor de los criterios médicos y del hospital. La madre también gana más comodidad por la postura vertical en la bañera, que es la postura más natural para tener un bebé por la libertad de posiciones y la facilidad de expulsar al bebé.

Ventajas para el bebé

El bebé también tiene ventajas. Su primer contacto con el exterior es realizado de una forma relajada. La transición con la vida dentro del útero es más simple y todas las sensaciones del mundo exterior le van llegando poco a poco.

El costo, la gran desventaja

El parto acuático suele ser muy costoso, por lo que el dinero puede ser un factor a considerar cuando evaluamos este tipo de nacimiento. En todos los casos, lo mejor es consultar con tu médico qué tipo de parto te recomienda de acuerdo a tu salud y a tu bolsillo.

www.nadarencasa.wordpress.com

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas