little girl in bed witch cold

Una nueva vacuna previene la meningitis

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

tvcrecer te informa que se presentó al mercado la Vacuna tetravalente conjugada, que protege a los chicos contra la meningitis causada por meningococo. Tiene cobertura contra cuatro tipos de meningococo, se aplica a partir de los dos meses.

La vacuna tetravalente conjugada, una nueva vacuna contra la meningitis causada por meningococo, ya está en el mercado y puede administrarse a los chicos de a partir de dos meses. Esto representa una muy buena noticia, ya que la meningitis es una de las enfermedades más temidas por los padres.

¿Qué es el meningococo?

El meningococo es una bacteria que ataca a toda clase de personas, pero especialmente a niños y adolescentes. El meningococo posee gran cantidad de serotipos o hermanitos.

La nueva vacuna tetravalente conjugada, protege contra 4 serotipos: A, C, W135 e Y. El serotipo W 135 fue el que más creció en los últimos tiempos y es uno de los más frecuentes hoy en día.

La enfermedad

La enfermedad por meningococo suele ser muy grave, causando meningitis e incluso cuadros más graves. Puede causar la muerte y dejar secuelas en el niño.

Síntomas

Ante la presencia de fiebre, manchitas rojas en la piel o que el bebé esté muy caído, consultar con urgencia al médico.

Tratamiento

El tratamiento rápido es fundamental y se hace con antibióticos, por eso ante la menor duda consultar con tu pediatra para que se pueda diagnosticar y tratar en forma urgente esta enfermedad.

Prevención

En tvcrecer estamos convencidos de que la mejor herramienta para la prevención es la vacunación. La vacuna tetravalente conjugada estaba aprobada a partir de los once años, pero luego de varios estudios, se aprobó a partir de los dos meses, donde cumple una fundamental tarea preventiva.

¿A partir de qué edad se puede aplicar la vacuna?

La vacuna se puede aplicar a partir de los dos meses de vida.

Otras notas relacionadas