ecografia

Ecografía en el primer trimestre

tvcrecer agradece al Dr. Horacio de La Torre

En el primer trimestre las embarazadas deben realizarse una ecografía. Gracias a la ecografía se obtendrán datos acerca de la salud del embarazo que sirven al médico para establecer si la mujer puede continuar con su rutina o debe realizar un tratamiento en particular.

En el primer trimestre, todas las embarazadas deben realizarse una ecografía para establecer la presencia del embarazo y la ubicación del feto en el lugar adecuado. La ecografía es útil para aportar al médico datos fundamentales acerca del embarazo de la paciente, como la vitalidad del bebé, la posible presencia de uno o más embriones y el tiempo de gestación, que servirá para establecer la fecha aproximada del parto. Dichos datos pueden reunirse tempranamente gracias a una ecografía transvaginal.

Además, a través de la ecografía se puede ver la aparición de los diferentes órganos a medida que el bebé evoluciona, y acercándose al final del primer trimestre el médico puede observar la translucencia nucal y el lugar que el bebé va a ocupar la placenta. Con todos estos signos el médico puede determinar cuál va a ser el futuro de los controles en ecografías sucesivas.

Estos datos son fundamentales para establecer la salud del embarazo. Con ellos, el médico puede indicar a la embarazada si debe tener precauciones especiales o si puede continuar con su rutina con normalidad. Por lo tanto, es necesario que las embarazadas se acerquen a su médico de cabecera para que les realice la ecografía en el primer trimestre y les indique la fecha de los próximos controles.

Ante cualquier duda, no duden en consultarnos.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas