3

Semana 30 de gestación

tvcrecer agradece a los Dr. Angilello Ricardo y Dr. Balaguer Luis

En esta semana, el bebé ya puede distinguir la luz de la oscuridad. Tu panza seguirá creciendo: no será anormal que tengas ganas de orinar a cada rato y que se escape algo de orina con la risa, tos o estornudos. También son habituales los cambios de humor.

EL BEBÉ

El peso de bebé varia entre 900 y 1500 gramos y mide 43 centímetros. Su cuerpo genera una grasita llamada vernix que le ayuda a regular su temperatura corporal dentro del útero y después de nacer. Las arrugas de la piel van desapareciendo al ir aumentando de peso. Suele distinguir la luz y la oscuridad y hasta puede seguir con su mirada una luz al moverse.

LA PANZA

Sigue creciendo semana a semana. Las caderas y la pelvis se ensanchan y se aflojan para darle lugar al bebé que sigue creciendo. Las patadas se tornan molestas sobre las costillas y el diafragma. Trata de ir dándose vuelta para ubicar la cabeza en la pelvis. La cabeza sobre la vejiga genera muchas ganas de orinar a cada rato y hasta pueden escaparse chorritos de orina con la risa, tos y estornudos. Los cambios hormonales podrán hacer que tu humor cambie repentinamente.

CURSO DE PARTO

Es importante que comiences a ejercitar los músculos de la pelvis, contrayéndolos para evitar incontinencia.

LA ALIMENTACIÓN

Es importante el aporte de calcio de los lácteos: uno o dos yogures diarios son recomendables. Las frutas de estación se prefieren a los postres elaborados. No te olvides del hierro de la dieta.

CONTROL MATERNO

Es importante el control de peso porque a esta altura podemos corregirlo y mantenerlo antes de que sea tarde. La tensión arterial puede modificarse en estas semanas cuando aparece alguna preeclampsia, la altura del útero puede darnos el indicio de algún bajo peso fetal o retardo de crecimiento. No dejar de controlarnos en estas semanas.

RECOMENDACIONES:

Es un buen momento de pensar en los temas que te estresan y tratar de eliminarlos. Descansa, reflexioná o hacé ejercicio. Te recomendamos la actividad física adecuada.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas